Los pupilos de Antonio Mohamed ahora esperan a su rival de entre León y Pachuca (Foto: Liga Mx)

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- En un partido emocionante y con doblete de Edwin Cardona, el segundo de penal en la agonía del encuentro, Monterrey pasó a la Final del Clausura 2016 al vencer al América 4-2 (4-3 global).

Cotejo disputado en el Estadio BBVA Bancomer, donde el líder del torneo rompió con la “maldición” de quienes ocupan el primer lugar y son eliminados en la liguilla. Ahora parecía que la misma situación se repetiría, y fue hasta el 85 de tiempo corrido cuando todo se decidió y en los minutos finales, con dos jugadores menos tras las expulsiones de Paolo Goltz y Osvaldo Martínez, las Águilas ya no pudieron anotar el tanto que los metiera en la Final.

Al minuto 26, luego de robar el balón desde medio campo, Edwin Cardona definió afuera del área para el primero de la noche, que le daba el pase a los Rayados. Así terminó el primer tiempo.

Para el arranque del segundo tiempo, al 47, llegó el 2-0, en un pase filtrado a Carlos Sánchez, a quien el portero americanista Hugo González achicó, pero el jugador de los regios logró esquivarlo y en gran combinación con Nery Cardozo y Rogelio Funes Mori, quien barrido en el área chica mandó al fondo de las redes.

Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz no se desesperaron y de la banca Michael Arroyo anotó el descuento al 62 de juego, en un tiro libre que venció a la barrera y dejó sin oportunidad al arquero de los locales. Con ello, los de Coapa avanzaban.

Faltaban más emociones. Ahora fue Carlos Sánchez quien al minuto 76 como venía, disparó el esférico desde los linderos del área grande, angulado y que sorprendió a González, pues sólo observó cómo caía el 3-1 (3-2 global), y de nueva cuenta los pupilos de Antonio Mohamed estaban adelante.

Pero volvió a aparecer Michael Arroyo al 80 de acción, con el cobro de un tiro de castigo, por encima de la barrera norteña, y se hizo inútil el lance de Jonathan Orozco. Era el 3-2, que significaba la eliminación de los de la Sultana del Norte.

Llegó el momento culminante cuando el árbitro Roberto García Orozco marcó una mano dentro del área de Paolo Goltz al minuto 83, que reclamó el defensor de los capitalinos y recibió la tarjeta roja. Edwin Cardona definió pegado al poste y fue el 4-2 definitivo que eliminó al América.

Ahora, los Rayados deberán esperar a su rival de entre Pachuca y León, que se juega este domingo en casa de los Tuzos a las 20:06 horas, con el marcador empatado a un gol. Lo cierto es que Monterrey recibirá el partido decisivo el próximo domingo 29 de mayo, en su cancha, al ser el líder de la competencia.