rayados, final, Monterrey
En penales los rayados dominaron para conseguir el resultado final (Foto Twitter: Liga MX)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este domingo por la noche Monterrey se coronó campeón del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con un partido al que llegó encabezando el marcador global con dos goles.

El partido inició con la emoción al máximo de los jugadores, la directiva y la afición, que desde antes del primer silbatazo ya gritaban de emoción por el solo hecho de estar en la final.

Yuri fue la encargada de cantar el Himno Nacional Mexicano.

Apenas a los cinco minutos de que rodó el balón llegó la primera anotación por parte del americanista Federico Viñas, que puso el marcador 1 por 0 y un global de 2-2, y con ello dio paso a un nuevo inicio rumbo al título de la Liga MX.

Al minuto 20:40 Miguel Layún por parte de Monterrey intentó empatar el marcador y mandó un disparo que al final fue interceptado por en la portería americanista por Memo Ochoa.

Al minuto 24:00 fue Roger Martínez el que por momentos puso el marcador 2-0, aunque al analizar la jugada en el VAR los árbitros anularon la anotación al considerar que hubo mano.

Richard Sánchez al minuto 40:00 puso de nuevo la ventaja para el América con un disparo que no pudo contener el guardameta rayado.

Con el gol de Sánchez el primer tiempo terminó con el marcador 2-0 a favor de los de los del Nido de Coapa, y un global de 3-2.

En el segundo tiempo al minuto 51 Dorlan Pabón realizó un disparo débil a las manos del arquero Memo Ochoa, sin que ello significara peligro para los americanistas.

Nuevamente al minuto 59 las Águilas cobraron un tiro libre con Emanuel Aguilera que las puso cerca del tercer gol del partido.

Aunque parecía ya todo ganado por América, al minuto 74 Rogelio Gabriel Funes Mori remató dentro del área  y puso el marcador 2-1. Mientras que el global se empató 3-3.

El segundo tiempo terminó con un marcador de 2 goles por 1 a favor de las Águilas de América.

Para definir al campeón de este torno se agregaron dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, en ninguno de ellos los equipos realizaron anotaciones para marcar diferencia en el marcador.

El partido se fue a penales, en los que los goles le dieron el triunfo a Monterrey. 

Monterrey

Primero tiro: Gol

Segundo tiro: Fallo

Tercer tiro: Gol

Cuarto tiro: Gol

Quinto tiro: Gol

América:

Primer tiro: Fallo

Segundo tiro: Gol

Tercer tiro: Fallo

Cuarto tiro: Gol

Por: Redacción/R