Pizarro le dio el gane a un Monterrey que se conformó con igualar el marcador global para avanzar (Foto: Twitter)

Nuevo León (Rasadeportes.com).- Gracias a un poema de gol de Rodolfo Pizarro, Monterrey empató el marcador global 1-1 con una victoria 1-0 sobre Necaxa y avanzó a las semifinales de la Liguilla por mejor posición en la tabla.

Rayados dejó en claro que ellos iban a poner el ritmo del partido, pues se hicieron del balón y fueron más insistentes con la primera de peligro al 20′ en un cabezazo de Stefan Medina a pase de Carlos Rodríguez.

Necaxa demostró que no iba a ser presa fácil, y al 28′, Ángel Sepúlveda sacó un balazo de tiro libre que Marcelo Barovero logró desviar.

Pero Monterrey consiguió adelantarse con una pincelada de gol de Rodolfo Pizarro al 42′. El mexicano recibió un pase por arriba y demostró un control excelso, al jalar la pelota con una pierna para acomodarse y darse la vuelta con un movimiento, y pese a estar rodeado de defensas necaxistas, Pizarro logró pegarle de pierna derecha y la mandó al poste más lejano para igualar el global y poner a Monterrey momentáneamente en la siguiente fase.

Al 57′ Eduardo Herrera le dejó el balón a Martín Barragán, quien la bajó para entrar al área por el centro y superó a su marca para ponerse de frente a Barovero, pero el arquero argentino fue por abajo y le arrebató la pelota al jugador hidrocálido.

No hubos muchas jugadas claras para Rayados en el segundo tiempo. Dorlan Pabón falló una importante al 51′, y más tarde al 62′, Rogelio Funes Mori mandó por un lado un remate de chilena.

Funes Mori volvió a demostrar su clase al 83′, con violento remate de derecha que el mellizo tomó de aire, pero Hugo González calmó las aguas con un atajadón, y al 91′, el argentino volvió a quedarse cerca con un tiro cruzado.

Los Rayos ya no encontraron otra y las semifinales quedaron definidas. León enfrentará a América, y en la otra llave habrá Clásico Regio, pues Tigres será el rival de Rayados en la antesala de la final del Clausura 2019.