(Foto: cortesía: @Rayados)
Por: Toño Sánchez Camacho

Kansas City, Estados Unidos (Rasadeportes.com).- Los Rayados de Monterrey consiguieron su boleto a la final regia en Concachampions ante Tigres, tras imponerse 2-5 (global 10-2) al Sporting Kansas City en la semifinal de vuelta.

Primer Tiempo:

Apenas al 6′ Gerso Fernandes alimentó el sueño de la remontada con un remate mordido tras el centro por izquierda para el 1-0 del Sporting.

Catorce minutos más tarde Rodolfo Pizarro frotó la lámpara con un gran jugada que dejó mano a mano con el portero a Rogelio Funes Mori, que con instinto asesino definió por abajo el 1-1 de Rayados.

Al 30′ Johnny Russell recibió fuera del área, disparó, Marcelo Barovero dio rebote y Gerso estuvo atento para marcar el 2-1.

Previo al descanso Jesús Gallardo desbordó por izquierda y centro raso a primer poste para que Pizarro firmara el 2-2.

Al 45′ Johan Vázquez le metió el codo en un centro a Andreu Fontás para que Joel Aguilar marcara de inmediato la pena máxima, la cual Ilie Sánchez desperdició luego de que Barovero adivinara y atajara la bola.

Segundo Tiempo:

Al 61′ Miguel Layún sorprendió con un fantástico tiro libre para el 2-3 que confirmaba la final regia en la Concachampions.

En los minutos finales Hurtado recibió por izquierda, encaró hacia el centro e impactó a segundo poste para poner la cereza en el pastel albiazul.

Sobre la hora Dorlan Pabón centró por derecha al corazón del área para que Funes Mori sellara la goleada con el 2-5.

Corte de Caja:

De esta forma, Monterrey avanzó a la final de la CONCACAF Liga de Campeones por cuarta vez en su historia (campeón en 2011, 2012 y 2013) y en la gran final de la edición 2019 enfrentará nada más y nada menos que a los Tigres de la UANL, que recientemente han sido subcampeones en 2016 y 2017.

La final de ida se jugará en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta será en el Estadio BBVA en fechas y horarios que la CONCACAF dará a conocer en las próximas horas.