monterrey futbol mundial de clubes
Monterrey abrió el marcador con un golazo de Vangioni (Foto: @Rayados)

Qatar (Rasainforma.com).- Los Rayados del Monterrey comenzaron con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes, en su primer encuentro vencieron 3-2 al equipo catarí Al-Sadd, que dirige Xavi Hernández; con ello lograron el pase a semifinales y ahora se enfrentarán al Liverpool de Inglaterra.

En este partido la escuadra regiomontana abrió el marcador con gol de Leonel Vangioni al minuto 23, donde con un bombazo logró la anotación, a pesar de que pegó en el poste pero logró entrar.

Los dirigidos por el exfutbolista del Barcelona buscaron reponerse sin embargo no lo lograron y con ello Monterrey tuvo otra importante oportunidad que concretó al 45 de tiempo corrido, conducto de Funes Mori.

La presión incrementó para el equipo rayado, ya que al minuto 66 Baghdad Bounedjah anotó al 66 del tiempo complementario, para acortar la distancia y poner más emoción en el juego.

Sin embargo la tranquilidad llegaría al minuto 77 cuando Carlos Rodríguez puso el tercero para los regios, pero al 89 el Abdelkarim Hassan anotó el segundo para los rivales.

El tiempo de reposición no fue suficiente para que los locales consiguieran su gol y con ello el Monterrey avanzó, por lo que su próximo encuentro será ante el cuadro de Liverpool el miércoles 18 de diciembre a las 11:30 horas, tiempo de México.

Por: Ariana Castellanos/RMR