Moody's prevé una caída mundial de la economía mundial (Foto ilustrativa: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La firma Moody’s prevé una posible recesión económica en México debido a la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, según El Financiero.

“La economía de México podría no librarse de otra recesión si la pandemia del coronavirus empeora alrededor del mundo. El país podría sufrir no sólo por la proliferación de la infección y la debilidad de su sistema de salud pública, sino también por los efectos económicos del resto del mundo. La economía podría caer nuevamente en recesión durante el segundo cuarto del año”, señaló un reporte a analistas.

Los riesgos que enfrenta el país son la limitada flexibilidad monetaria, su debilidad económica y la limitada capacidad para enfrentar la pandemia.

“Desafortunadamente, las limitaciones significativas y la falta de preparación del sistema de salud pública aumentan el riesgo de acelerar la enfermedad debido a su poca capacidad para combatir el contagio del virus”, explicó.

El COVID-19 podría también contraer un 0.2 por ciento la economía global.

Estados Unidos tendría una caída similar y China estaría cerca del uno por ciento.

La contracción para América Latina sería de más de dos por ciento y para México el PIB caería poco más de 1.5 por ciento.

Por: Salvador Gaytán/rmr