Moradores de casas de estudiantes irrumpen en Rectoría

Foto: Andrea Hernández
Foto: Andrea Hernández

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de las casas de estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), irrumpieron en la torre de Rectoría en demanda de atención ante los descuentos aplicados a los subsidios que se les otorga de manera periódica bajo el concepto del pago de daños a las instalaciones nicolaitas, en la toma de agosto a noviembre pasados.

Con gritos de consignas y acusaciones a las autoridades nicolaitas, los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) demandaron ingreso a la sesión del Consejo Universitario que se realiza en estos momentos.

El secretario general de la Institución, Salvador García Espinosa, les pidió a los estudiantes conformar una comisión que sería atendida por el Consejo en el apartado de asuntos generales, es decir, al desahogar los puntos de la orden del día.

En entrevista, el encargado de asuntos estudiantiles, Dolores Govea Paz, aseveró que los daños causados a las instalaciones nicolaitas durante la toma de 66 días a cargo de la CUL en la que demandan espacios de estudio asciende casi un millón de pesos.

Afirmó que tras culminar el cálculo, se procedió a determinar que se harán un descuento del 15 por ciento al subsidio de cada uno de los nueve albergues de la CUL, y dos más independientes que participaron en la toma de instalaciones.

Sin embargo dijo, el cobro no se parejo sino que será distribuido de acuerdo al tiempo de duración de cada una de las casas en el movimiento.

"Hay algunas que duraron diez días, otras una semana y otras los 66 días, en base a eso se determinó el pago que deben hacer y el descuento se les aplicará hasta que cubran su deuda", aseveró Govea Paz.

Por: Andrea Hernández
Por: Andrea Hernández

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com