Moradores Isaac Arriaga
Se pronunciaron a favor de que se inicie una discusión integral con el rector de la Casa de Hidalgo (Foto: Especial/Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de la Casa del Estudiante «Isaac Arriaga», aseguraron que no solaparon ni protegieron al responsable de la agresión a un comerciante de la tercera edad, ya que han contribuido con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la entrega de información y documentos para la investigación.

En una segunda rueda de prensa que ofrecieron este martes, los integrantes del Consejo Directivo del albergue, informaron que desde que sucedió la agresión hacia el vendedor de hamburguesas por un ex morador de la Casa, identificado presuntamente por el nombre de Orbelín González, se pusieron en contacto con las autoridades de la Fiscalía para entregar los datos del implicado, quien ingresó al albergue en septiembre del 2013 y lo abandonó a finales del 2017.

Por lo anterior, aclararon que en ningún momento «escoltaron» al joven agresor ni tampoco lo «escondieron» en la Casa del Estudiante como fue manejado a través de redes sociales, ante lo cual, se deslindaron del acto violento asegurando que no comparten este tipo de hechos.

«Se maneja mucha información que no corresponde, y por eso, pedimos a los ciudadanos que no generalicen, ni tampoco nos satanicen, por culpa de personas que actúan de manera individual», manifestaron.

Los jóvenes solicitaron apoyo a la sociedad para que no se descalifique a la Casa «Isaac Arriaga», pues a su juicio, también hay personas buenas que viven en el albergue para superarse y «echarle ganas».

Incluso, los moradores comentaron que desde que se dio a conocer la noticia de la agresión en medios de comunicación y redes sociales, los integrantes del albergue han sido víctimas de llamadas de extorsión por parte de personas desconocidas, así como de señalamientos en los salones de clase, por ello, aseguraron que algunos estudiantes no quieren salir de la Casa porque están preocupados de su integridad.

Los integrantes del máximo órgano del albergue «Isaac Arriaga», se pronunciaron a favor de que se inicie una discusión integral con el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro para que se elabore un Reglamento que proporcione mejores medidas de seguridad, sin embargo aclararon que debe ser como Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) a fin de que estén integrados todos los moradores.

«Tenemos un Reglamento interno, pero también se necesita uno externo, mismo que se debe trabajar en conjunto para que estos actos no se repitan de nuevo», finalizaron.

Por: Guadalupe Martínez / RMR