La Casa del Estudiante Isaac Arriaga se ubica en la Plaza de San Agustín (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de la Casa del Estudiante «Isaac Arriaga«, se deslindaron de la agresión en contra de un comerciante de la tercera edad y aseguraron que la persona identificada en redes sociales como el responsable, fue integrante del albergue en 2017, sin embargo, pidieron a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.

A través de sus redes sociales, la Policía de Morelia informó ayer que los elementos brindaron primero auxilios, y asesoría jurídica para presentar denuncia penal a un comerciante que sufrió lesiones en el rostro, presuntamente por un morador de una casa de estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Sin embargo, en algunos medios de comunicación se indicó que presuntamente los agresores pertenecían a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ubicada en la Plaza de San Agustín en el Centro Histórico.

Te puede interesar:

Al respecto, integrantes de este albergue estudiantil nicolaita, sin dar a conocer sus nombres, aclararon en rueda de prensa, que no cuentan con pruebas que les permitan determinar que la agresión fue como metida por un morador vigente de la Casa Isaac Arriaga, pues en el momento del acontecimiento, los alumnos realizaban una actividad deportiva.

Los jóvenes, dijeron estar en contra de las agresiones, y de repudiar todo tipo de violencia, porque también han sido víctimas como estudiantes de los albergues, por tanto, pidieron a las autoridades tanto municipales como de la Casa de Hidalgo iniciar las investigaciones correspondientes para que se deslinde. Responsabilidades y el culpable sea castigado.

Incluso, los moradores aseguraron que en dado caso de que un integrante de la Casa Isaac Arriaga sea identificado por las autoridades como el responsable de la agresión del comerciante, se iniciará el proceso de expulsión definitiva, ya que así está establecido en sus reglamentos internos. Además, pidieron respeto para los alumnos que integran los albergues, pues en redes sociales los han calificado como «delincuentes», sin que antes se hayan esclarecido los hechos.

«Los compañeros tuvieron una actividad deportiva ese día, y tal vez hubo un descuido de quién entró y salió de la Casa, pero eso no quiere decir he haya sido un estudiante», defendieron los jóvenes.

AV