Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Morelia: 39 mil adultos entre 50 y 59 años ya recibieron segunda dosis

De dicho grupo de rango de edad 73 mil recibieron la primera dosis del biológico

vacuna, adultos,Covid-19
Se contempla que el resto de las personas de este sector por recibir la segunda dosis, es decir un aproximado de 14 mil personas sean vacunadas este jueves y viernes (Foto FB: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 39 mil adultos de entre 50 y 59 años de edad recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la capital del estado, de los 73 mil que recibieron la primera dosis, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que contempla que el resto de las personas de este sector por recibir la segunda dosis, es decir un aproximado de 14 mil personas sean vacunadas este jueves y viernes. Lo anterior de un censo total de 85 mil personas en dicho rango de edad.

Sin embargo, anticipó que existe la posibilidad de que no se pueda localizar al total de personas que recibieron la primera dosis, principalmente por cambio de domicilio o viajes.

En este sentido, recordó que de los adultos mayores de 60 años fueron inmunizados 79 mil personas, pero solo 74 mil completaron el esquema con la segunda dosis del biológico.  

"Estamos trabajando en el grupo de 50 a 59 años, actualmente tenemos 39 mil adultos inmunizados de los este grupo, pero este jueves se espera que concluyamos con 14 mil segundas dosis aplicadas y el mismo número para el viernes", adelantó.

Además mencionó que no cuentan con una fecha precisa para iniciar con la aplicación de la primera dosis del sector de 40 a 49 años, pero adelantó que pudiera ser el próximo lunes, pero dependerá del gobierno federal.

Finalmente, exhortó a la población a continuar con los protocolos sanitarios, ya que dijo que tener las dos dosis de la vacuna, no es sinónimo de relajar las medidas o ya no poder contraer el virus.

SJS