El director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, detalló que actualmente hay 400 alumnos de la institución que cuentan con una beca para apoyarlos a continuar sus estudios (Foto: Archivo ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia aproximadamente 72 mil jóvenes no tienen acceso a educación media superior ni superior debido a que están en una situación económica desfavorable, reconoció el director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal señaló que existe una cifra importante de jóvenes que por no contar con recursos económicos truncan sus estudios, por lo que se ha buscado apoyarlos con becas.

“Es muy importante recordar que en esa transformación de polifórum a colegio hubo un propósito muy importante, la creación del programa de becas para jóvenes de escasos recursos para que pudieran realizar sus estudios”.

Destacó que mediante este programa actualmente hay 400 jóvenes en las aulas, quienes son alumnos destacados, con promedios superiores a 85.

“Se está trabajando en continuar con el apoyo a estos 400 jóvenes que ya están en las aulas, estamos recibiendo buenos comentarios de los directores porque los jóvenes están sacando muy buenos promedios”.

“Estamos trabajando en generar condiciones económicas para gestionar y lanzar una nueva convocatoria quizás a finales de julio o inicios de agosto, para el nuevo ciclo escolar, ya que se requieren aproximadamente 7.5 millones de pesos”.

Informó que con esta nueva convocatoria se prevé dar oportunidad a 600 personas para que continúen sus estudios de los niveles medio superior y superior.

Aseguró que, aunque la administración municipal concluya, los beneficiarios no deben preocuparse por perder la beca, ya que el Consejo del Colegio de Morelia está integrado por representantes de instituciones educativas que velarán por la educación de los jóvenes morelianos.

Flv Nz