Por: Alma Martínez/ @AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia, es el protagonista de los cambios en el país, es aquí donde se dio el paso fundamental para la lucha por la Independencia, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, al ser el orador oficial de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

En su discurso, Martínez Alcázar, destacó que la capital michoacana cuenta con el liderazgo para asumir los grandes retos, esto pesé a las adversidades que se viven.

Dijo que el liderazgo de Morelia en la historia del país se debe asumir con responsabilidad, y que esto obliga a trabajar de forma organizada, para estar a la altura de los retos que ponen a prueba la fortaleza de su gente.

“Morelia es Independencia y México es lo que es gracias a la Independencia, por eso hago un llamado a mantener viva esta llama y reivindicar el sendero trazado hace más de 200 años”, destacó.

Alfonso Martínez, hizo un llamado a los asistentes para retomar los ideales de la lucha de Independencia y alcanzar los valores de los altos ideales de libertad y justicia.

Recordó que fue en la capital michoacana que un grupo de conspiradores encabezados por José García Obeso, Mariano Michelena, José María Izazaga, Vicente Santa María, Manuel Ruíz de Chávez, Pedro Rosales y José Antonio Soto Saldaña, trazaron la primera ruta hacia la Independencia de México.

De ahí que los protagonistas reconocidos (Ignacio Allende, Juan Aldama, Miguel Domínguez, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla), tomaron los ideales de lucha de un grupo de morelianos para continuar con el cambio del país y con ello transformar a la nación.

kpmg