Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rugir de los motores de los vehículos de 16 tripulaciones llegaron a Morelia este sábado, en lo que fue la cuarta y última fecha del Rally de Fundadores de Camac, el cual reúne a los mejores pilotos de la especialidad de regularidad.

En entrevista con MiMorelia, el director técnico del Rally, Rogelio Martínez Kobashi, detalló que las tripulaciones provenientes de Ciudad de México, Morelia, Monterrey y Cuernavaca, harán un recorrido por Mil Cumbres, Huajumbaro, Jerahuaro, y de retorno a la capital michoacana.

Rally, automóvil, Morelia
(Foto: Josimar Lara)

“El Rally tiene 280 kilómetros en todo el recorrido, y tramos de regularidad son 180 kilómetros. Para verlo, solamente en Mil Cumbres, pero en este tipo de rallys no se cierra la carretera, aquí los competidores llevan un promedio de velocidad y son los que tienen que hacer”, explicó.

Destacó que esta competencia tiene como novedad, que el cronometraje de cada uno de los pilotos se realiza con una aplicación que mide el tiempo a través de GPS y poder eficientizar los resultados.

Rally, automóvil, Morelia
(Foto: Josimar Lara)

La tripulación de Camac conformada por Giles Roger y Christian Macías, marchaban como líderes del campeonato, pero a las 16:30 horas que concluye puede haber modificaciones.

El Rally de Fundadores pasó anteriormente por Tequisquiapan, Valle de Bravo y Morelia lo albergó por primera vez en mayo.

Rally, automóvil, Morelia
(Foto: Josimar Lara)

kpmg