Torneo Sub 12, Morelia, futbol
(Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia será sede del Torneo Nacional Sub 12 de Futbol, en el que se espera la participación de al menos 700 deportistas provenientes de al menos 15 estados de la República, anunció Felipe Neri Luna, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol.

El evento deportivo, que se realizará del 26 al 31 de mayo del presente año, se disputará en distintas canchas, como la de la unidad deportiva Wenceslao, la del bicentenario, unidad deportiva Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Neri Luna explicó que este torneo va dirigido a ligas, asociaciones y clubes afiliados, ya que es un torneo oficial de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que previamente se hará una fase estatal del 2 al 12 de abril, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se elegirá a los representantes del estado.

Comentó que participarán árbitros provenientes de diferentes entidades del nivel amateur, y asistirán equipos de los de Yucatán, Campeche, Baja California, Veracruz, Colima y Aguascalientes; motivo por el que se espera generar una derrama económica importante.

El presidente de la Asociación Michoacana de Futbol resaltó que, además de que se premiará al equipo ganador, en este torneo se contará con la presencia de visores de clubes profesionales de la Liga MX, quienes podrían reclutar a alguno de los jugadores participantes en este Nacional sub 12.

El campeón vigente es un equipo representativo de Sinaloa, pero los michoacanos intentarán arrebatarle la corona, aunque en esta categoría la entidad no ha levantado el trofeo.

Las convocatorias se darán a conocer en los próximos días para que los interesados se puedan inscribir.

Por: Josimar Lara/SJS