ocupacion , hospitalaria , covid-19 , morelia
Con 9 mil 2 confirmados, 619 activos y 54 nuevos al corte de este lunes, en Morelia han perdido la vida 728 personas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las camas reconvertidas para la atención de pacientes Covid-19 en Morelia presentan una ocupación del 96 por ciento.

Las unidades de la SSM se reportan a un 96 por ciento, IMSS e ISSSTE a un 100 por ciento, mientras que el sector privado un 90 por ciento en su ocupación hospitalaria.

Con 9 mil 2 confirmados, 619 activos y 54 nuevos al corte de este lunes, en la capital michoacana han perdido la vida 728 morelianos, principalmente adultos mayores, pacientes diabéticos, hipertensos o con obesidad.

Este panorama se derivó de la movilidad social registrada durante las fiestas decembrinas y de fin de año, por lo que la autoridad sanitaria reitera el exhorto para quedarse en casa, usar cubrebocas y lavarse o desinfectarse constantemente las manos y mantener distancia de por lo menos un metro y medio entre personas.

Boletín/PO