Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde (Foto: unplash.com/Jezael Melgoza)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y sin  lluvias.

Este viernes, Morelia alcanzará una temperatura mínima de 8°C, en tanto, la máxima el termómetro llegará hasta los 25°C. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Dominarán condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la afectación de la permanencia de la masa de aire frío que genera el frente no. 13 y a la afluencia de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias en Michoacán. Así mismo, continuarán las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas altas, sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Por otro lado, la Tormenta Tropical “Polo” en el Pacífico, se mantiene alejada de costas nacionales, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Nacional

El débil frente estacionario No. 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas. Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por: Redacción/E