Clima, lluvia, sol
Cual se prevé un gradual incremento en las temperaturas máximas en gran parte de la República (Foto: Captura de pantalla webcams)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este lunes la capital michoacana inicia el día con una temperatura mínima de 3 grados Celsius; se prevé que el cielo se encuentre soleado y que la temperatura máxima llegue a 23 grados Celsius, así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una masa de aire polar mantendrá durante esta mañana ambiente muy frío a gélido con heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país; además de evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que por la tarde, esta masa de aire comience a modificar sus características, por lo cual se prevé un gradual incremento en las temperaturas máximas en gran parte de la República. Por la tarde-noche un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México.

En la región del Pacífico Centro se espera un parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

A nivel nacional se esperan temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Ante estas bajas temperaturas en gran parte de la república mexicana se recomienda a la población:

  • Abrigarse adecuadamente
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C
  • Generar más calor corporal mediante ejercicios, como correr, saltar o mover las extremidades.
  • Beber cualquier líquido en cantidades suficientes, tibias o calientes
  • No automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.

CA