Se recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo o de manera directa (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Morelia “arderá” y es que se tiene prevista una temperatura máxima de 31°C este jueves según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como temperatura mínima se esperan 9 grados Celsius durante, así como mañana y noche frescas, ello debido a la presencia del frente frío No. 52 y la masa de aire frío asociada al dicho frente.

En zonas de Michoacán se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius, sobre todo en Tierra Caliente y zonas Costeras.

A nivel nacional

El frente frío No. 52 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá fuertes rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 50 km/h en el oriente de la Mesa Central; rachas de viento superiores a 40 km/h en costas de la Península de Baja California, noroeste y occidente del país y Península de Yucatán, así como evento “Norte” con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, reforzando los efectos del frente No. 52. Finalmente, para el resto del país continuarán temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

CA