detenido esposas
Se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de un hombre por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en esta capital.

De acuerdo a constancias de hechos, el 29 de mayo de 2020, Roberto L. y Eduardo R. se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Sófocles, de la colonia Paseo de Las Lomas, momentos en los que sostuvieron una discusión que derivó en que el último en mención tomara un objeto contuso con el que le provocó 27 heridas a la víctima, mismas que le ocasionaron la muerte.

Perpetrado el hecho, Eduardo R. llevó el cadáver de Roberto L. a la segunda planta de la vivienda, para enseguida cubrirlo de escombro y cal.

Tras realizar el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía de Homicidio Doloso dio inicio a los actos que permitieron recabar datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión.

En días pasados, Eduardo R., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar cada uno de los datos de prueba en su contra, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Redacción/rmr