Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Morelia: Así lucía la zona de San Francisco décadas atrás

mimorelia_sn_fco
Un usuario en redes sociales compartió las instantáneas restauradas en redes sociales (Foto: Google Maps/SERGIO ARMANDO MORENO MARTINEZ)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son decenas de lugares emblemáticos que esta capital tiene, que cualquier persona que viva aquí alguna vez ha visitado o por lo menos escuchado hablar del sitio; para recordar cómo lucían esos paisajes décadas atrás te compartimos estas fotografías.

Un sitio icónico es la antigua estación de tren de Morelia, ubicada sobre la conocida avenida Periodismo, y que ahora lo que fue su entrada principal alberga las oficinas del Centro Integral de la Juventud Moreliana.

Aunque a la fecha el tren forma parte esencial de la actividad económica del estado, hubo un tiempo en el que también ofrecía servicio a pasajeros; quienes viajaron en tren, sabrán que es una experiencia única.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo lucía en los 30´s la cerrada de San Agustín de Morelia?

Otro punto de referencia en Morelia es la plaza Valladolid, o mejor conocida como San Francisco por que en el lugar se ubica el templo a este santo. En la época de 1900 esta zona albergaba el mercado Constitución, o que también lo llamaban por el nombre de la iglesia.

Al aire libre, una fotografía de antaño muestra cómo los locales acudían a este mercado; en esta instantánea se logra ver que en su mayoría, los hombres usan sombrero.

Te puede interesar: Así lucía el Centro Histórico de Morelia hace 19 años; lleno de ambulantes

Otra más es de la conocida subida a la tenencia de Santa María, donde ahora hay gran población, pero que décadas atrás era campo donde personas acudían a pasar horas de desestrés.

Redacción/rmr