San Francisco
Un usuario en redes sociales compartió las instantáneas restauradas en redes sociales (Foto: Google Maps/SERGIO ARMANDO MORENO MARTINEZ)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son decenas de lugares emblemáticos que esta capital tiene, que cualquier persona que viva aquí alguna vez ha visitado o por lo menos escuchado hablar del sitio; para recordar cómo lucían esos paisajes décadas atrás te compartimos estas fotografías.

Un sitio icónico es la antigua estación de tren de Morelia, ubicada sobre la conocida avenida Periodismo, y que ahora lo que fue su entrada principal alberga las oficinas del Centro Integral de la Juventud Moreliana.

Aunque a la fecha el tren forma parte esencial de la actividad económica del estado, hubo un tiempo en el que también ofrecía servicio a pasajeros; quienes viajaron en tren, sabrán que es una experiencia única.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo lucía en los 30´s la cerrada de San Agustín de Morelia?

Otro punto de referencia en Morelia es la plaza Valladolid, o mejor conocida como San Francisco por que en el lugar se ubica el templo a este santo. En la época de 1900 esta zona albergaba el mercado Constitución, o que también lo llamaban por el nombre de la iglesia.

Al aire libre, una fotografía de antaño muestra cómo los locales acudían a este mercado; en esta instantánea se logra ver que en su mayoría, los hombres usan sombrero.

Te puede interesar: Así lucía el Centro Histórico de Morelia hace 19 años; lleno de ambulantes

Otra más es de la conocida subida a la tenencia de Santa María, donde ahora hay gran población, pero que décadas atrás era campo donde personas acudían a pasar horas de desestrés.

Redacción/rmr