Morelia, grafiti, Raúl Morón Orozco
El edil aseguró que no hubo retraso en las actividades propias del ayuntamiento (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que el retiro de grafitis en el Centro Histórico costará, de acuerdo a su estimación, alrededor de medio millón de pesos, recurso que todavía no tiene el ayuntamiento y que además no será suficiente para limpiar el total de los edificios, por lo que es probable que no se realice de inmediato.

Y es que el costo por metro cuadrado asciende a 500 pesos, y varía si es sobre una fachada con aplanado o directo a la cantera, y el trabajo se hace con una técnica conocida como “micrograss” la cual es aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para eliminar las pintas.

En otro tema, el edil aseguró que a pesar de que una parte del personal administrativo y operativo no asistió a sus labores porque decidió participar en el paro del lunes, conocido como “El nueve nadie se mueve”, no hubo retraso en las actividades propias del ayuntamiento.

“Los varones que decidieron participar en la jornada también se fueron, pero los compañeros que asistieron atendieron lo poquito que llegó porque igual también se inhibieron los trámites”.

“En general, bien, veo buen ánimo, veo tranquilidad en Morelia sin sobresaltos mayores”, dijo luego del paro del 9M cuyo objetivo fue protestar en contra de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

Por: Fátima Miranda/R