nublado calles
Se prevé que el termómetro llegue a alcanzar los 27°C en su punto máximo en Morelia (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se espera un martes mayormente nublado no se pronostican lluvias para este martes en la capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este día predominará el cielo nuboso pero hay nulas probabilidades de precipitaciones en Morelia.

El mismo portal prevé que el termómetro llegue a alcanzar los 27°C en su punto máximo, y los 10 grados Celsius en la mínima.

Nacional

Para este martes el centro del ciclón tropical «Zeta» se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.

Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

Redacción/rmr