Sobre Acueducto, la circulación está sin problemas en ambos sentidos desde Las Tarascas hasta el estadio Venustiano Carranza 

 

Circulación sobre avenida Madero avanza sin contratiempo, de Las Tarascas a catedral en ambos sentidos

 

Cerrada la circulación de los carriles laterales de la avenida Camelinas, a partir de la calzada Ventura Puente con dirección hacia el Zoológico "Benito Juárez". Solamente los laterales debido a trabajos de reparación en el Teatro Morelos

 

Sobre calzada Ventura Puente, a partir del boulevard García de León y hasta llegar a la calle de Ireticateme a vuelta de rueda la circulación, completamente abarrotado de vehículos ese tramo, pasando por la avenida Solidaridad

Morelia: Bares y antros deberán cerrar a las 11 pm de jueves a domingo

En Morelia: bares, antros y centros nocturnos deberán cerrar a las 23:00 horas de jueves a domingo

antro, horario, medidas
Además deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incremento exponencial de los contagios del Covid-19 en la capital del estado se dictaron nuevas medidas restrictivas para Morelia por el Comité de Salud Municipal entre ellos la reducción de horarios para establecimientos giros “C”.

En la sesión celebrada este miércoles se acordó que tales establecimientos entre ellos bares, antros y centros nocturnos, principalmente deberán cerrar sus puertas a las 23:00 horas de jueves a domingo. Además de un aforo máximo del 50 por ciento.

Mientras que los eventos masivos podrán llevarse a cabo bajo la evaluación de los protocolos sanitarios por la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Morelia. Con un aforo máximo del 50 por ciento.

La medida para eventos masivos es sólo para los eventos ya autorizados, ya que no se estarían recibiendo nuevas solicitudes, a menos que se tenga el visto bueno por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), aseguró la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

Por ello, aseveró que se mantienen en sesión permanente por lo que podría generar nuevas medidas en cualquier momento o ajustar las ya existentes para controlar la nueva oleada de contagios de Covid-19.

También se estableció un aforo de hasta el 50 por ciento en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes y transporte público.

Todos los acuerdos están supeditados al respeto de los protocolos sanitarios básicos como

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, coincidió con las propuestas del sector salud y solicitó a la secretaria del Ayuntamiento, que las medidas acordadas se dicten de manera obligatoria desde este miércoles.

Además señaló que estamos en una alerta, ya que se superaron los 500 casos activos en la capital michoacana, situación que se vivió en los primeros siete meses de la contingencia sanitaria.

SJS