Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con un final no apto para cardiacos, Monarcas Morelia consiguió la victoria sobre Santos Laguna 3-2, resultado que prácticamente sella el pase a la liguilla de los rojiamarillos.

En el minuto 18, Martín Bravo mandó el balón a las redes y dar la ventaja a los oriundos de Torreón. Al minuto 22 Carlos Morales desbordó por el lado izquierdo, encaró al arquero y puso la esférica sobre las redes para decretar el empate.

Po la vía penal al minuto 32, Juan Pablo el ‘Chato’ Rodríguez puso a los Monarcas arriba en el marcador 2-1.

En las tribunas comenzaban los vitoreos y los cantos, pero cuando moría la primera mitad, apareció Jesús Molina con un franco remate de cabeza para emparejar el marcador.

Para el segundo tiempo los locales buscaron la victoria por todas las vías. El ambiente de nerviosismo que predominaba en las tribunas fue dirimido al minuto 20 de ese lapso, cuando Luis Gabriel el ‘Canguro’ Rey disparó al arco para darle la ventaja a los morelianos.

A partir de ahí, el juego fue para el visitante, quien insistió por todos los sectores del campo para tratar de obtener el gol que empatara la pizarra.

Sin embargo, la defensiva local aguantó los embates de los de Torreón y al final los rojiamarillos pudieron festejar una victoria que los regresa a la fiesta grande del futbol mexicano, al llegar a 25 puntos, que los posicionan momentáneamente en el sexto lugar general, a falta de un partido por disputar.