En Morelia se generan mil 200 toneladas de basura al día

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En Morelia de producen alrededor de mil 200 toneladas de basura al día, cifras dadas a conocer por autoridades municipales, pero hay otra cantidad que no se contabiliza, la que algunos «irresponsables» ciudadanos desechan en lotes baldíos, orillas de ríos o drenes e incluso a orillas de calles y carreteras.

Claro ejemplo de ello es esta imagen que llegó hasta la redacción de este medio de comunicación, donde aparece una persona que «abandona» los desechos producidos en la casa en un lote baldío ubicado al poniente de la capital del estado.

De acuerdo con la información, esta persona transportaba varias bolsas de basura en la cajuela de su coche, mismas que dejó botadas sin pena alguna en un predio. La foto fue captada al mediodía de este jueves.

En promedio en la capital michoacana, una familia común saca la basura para que se la lleven los recolectores entre dos y tres veces por semana, pero hay personas como el caso de la imagen que por no dar unos pesos al recolector, prefiere cometer este tipo de acciones.

Cabe señalar que la cuota con los recolectores debe ser voluntaria y no obligatoria, además, se pide a la población en la medida de lo posible separar la basura, como el cartón, aluminio, vidrio y papel, que se pueden reciclar fácilmente, y por otro lado, separar los desechos orgánicos de los sanitarios.