desinfección
(Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el pasado lunes que inició el programa «Movilizando Bienestar» se desinfectaron 595 vehículos en dos de los accesos a la ciudad, el primero fue en la salida a Salamanca y el segundo en salida a Charo, informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Pública, Roberto Reyes Cosari.

“Hubo mucha disposición de la gente, afortunadamente en el primer día se sanitizaron 595 vehículos y es un programa que todo el mes va a continuar”, mencionó.

El programa de sanitización busca reducir la transmisión del virus Covid-19, principalmente por pasajeros que puedan viajar con el virus, ya que es de recordar que el coronavirus puede adherirse a las superficies, asimismo se buscará intervenir en el trasporte público, recordando que es a voluntad y no es obligatorio.

Los filtros en los accesos de Morelia estarán de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

En entrevista, Reyes Cosari recordó que dicho programa durará lo que resta del mes, sin embargo, se contempla se pudiera extender hasta tres meses; para realizar dicha acción gubernamental se contrató una empresa a la que se le pagarán 150 mil pesos por cada mes que opere.

En los operativos se contará con al menos dos trabajadores del Ayuntamiento de Morelia y de Policía Municipal con la intención de apoyar con los filtros sanitarios.

Es de recordar que se contempla que para el próximo miércoles el programa se extienda a las salidas a Quiroga y a Pátzcuaro; sin embargo, esto es una primera prueba para definir si el operativo pudiera extenderse a otros puntos fijos de la ciudad.

Aunado a ello, el funcionario municipal mencionó que actualmente continúan los tres turnos de sanitización en las colonias y espacios públicos de la ciudad con un promedio de 20 al día.

Finalmente, anticipó que este miércoles el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunciará nuevos programas sociales de apoyo a la salud.

Por: Marco Santoyo/rmr