“Sí habrá algunas actividades en espacios públicos, pero todas con la característica de sana distancia y de aforo reducido”, dijo Amezcua (Foto FB: Secretaría de Cultura de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En vísperas de las próximas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”, principalmente, la secretaria de Cultura de Morelia, Cardelia Amezcua Luna, indicó que sí habrá posibilidad de realizar eventos presenciales en espacios públicos.

“Sí habrá algunas actividades en espacios públicos, pero todas con la característica de sana distancia y de aforo reducido”, indicó.

En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que los organizadores que busquen solicitar realizar dichos eventos, deberán argumentar cómo controlarán el evento para garantizar que se respeten los protocolos sanitarios, esto para evitar contagios de Covid-19.

“El ayuntamiento dará permisos muy específicos, se hace un estudio de caso y de cada festival, en la solicitud tienen que argumentar cómo será el control y cómo garantizarán la sana distancia”, apuntó.

(Foto archivo: sic.cultura.gob.mx)

Sin precisar cifras, refirió que el ayuntamiento de Morelia aportará gel antibacterial y cubrebocas; además de la desinfección de los espacios que sean utilizados antes y después, ya que aunado a las reducciones de apoyos económicos “ningún festival contemplaba con esta inversión”.

Refirió que será cada Festival quien informe de los eventos permitidos y en qué espacios se llevarán a cabo.

Por: Marco Santoyo/E