inspección
Establecimientos deberán cerrar sus puertas los días viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas durante todo enero (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos cinco establecimientos comerciales de la ciudad fueron clausurados de manera temporal el pasado fin de semana ante la resistencia de acatar las medidas restrictivas acordadas por el Comité de Municipal de Salud de Morelia de acuerdo a información de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

En la minuta que consta de 12 acuerdos firmada por autoridades estatales y municipales, destaca el cierre de establecimientos no esenciales los días viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Cerrarán el centro de Morelia para contener aumento de casos Covid-19

De acuerdo a la dependencia municipal, los establecimientos fueron clausurados debido a que «fueron sorprendidos con actividad mercantil fuera del horario autorizado».

Los primeros dos establecimientos accionados corresponden al giro de restaurante con venta de cerveza, que es «El Rey del Taco» y «La Guelaguetza».

Mientras que los otros tres, que también fueron clausurados, cuentan con licencia de alimentos preparados; el primero de nombre «La Leñita», el segundo «J. Campos» y el «Fogón».

comercios clausurados
(Foto: Cortesía)

Las sanciones por incumplir con dicha medida ascendieron a entre seis y ocho mil
pesos por establecimiento, pago que fue efectuado, por lo que esta misma tarde podrán iniciar con operaciones de nueva cuenta.

Cabe recordar que de acuerdo a la circular número 054 emitida por el Ayuntamiento de Morelia, todos los establecimientos deberán cerrar sus puertas los días viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas durante todo enero.

Sólo podrán mantener sus puertas abiertas los siguientes establecimientos: consultorios médicos, farmacias, consultorios médicas, hospitales y sanatorios, gaseras, gasolineras, hoteles, servicios de velación y gas medicinal.

Por: Marco Santoyo/rmr