Ceconexpo
“Las condiciones que nos presta Conexpo no son favorables para nosotros”, asegura secretaria de comerciantes (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los comerciantes de “Las Cañas” rechazaron la instalación en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) debido a que consideraron “no existen las condiciones adecuadas”, aseguró  la secretaria general de la unión de comerciantes Miguel Hidalgo, Lilia Aguilar Vázquez.

“En el centro de convenciones no aceptamos porque no hay las condiciones necesarias, ahí prácticamente nos ofrecieron el orquidario y ahí arréglense cómo puedan”, refiriendo que el espacio no cuenta con luz eléctrica, no hay toldo y el horario sería hasta las 21:00 horas como máximo.

La también comerciante expresó que buscan que los 60 oferentes que se instalarían en Ceconexpo se trasladen a las otras tres sedes de donde habrá tolerancia para los comerciantes.

“Las condiciones que nos presta Conexpo no son favorables para nosotros”, aseguró.

Además, solicitó a los gobiernos municipal y estatal propaganda para que la población asista a los espacios designados.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Por su parte, el secretario general de la asociación civil de Juegos Mecánicos, Arturo López Sánchez, indicó que la tarde de este martes comenzará la instalación de los juegos de diversión para que el próximo jueves comiencen la operación de los mismos.

En entrevista, mencionó que en ese espacio sólo se instalarán establecimientos relacionados con un parque de diversiones, como juegos de canicas, globos, peluches, hot cakes, fresas y serán 16 juegos los que se instalarán.

Calificó como “crítico” el que los instalen en esa zona, pero refirió que lo aceptaron debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

Finalmente, invitó a la población a asistir a los espacios designados para los comerciantes, ya que aseguró que mantendrán las normas sanitarias.

Por: Marco Santoyo/R