Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Morelia compartirá modelo de justicia cívica con tres municipios de Michoacán

El presidente de Morelia indicó que se logró integrar una Policía con más de 800 elementos certificados

mesa en cabildo de Morelia
El edil de Zitácuaro indicó que la implementación de dicho mecanismo los orientarán para saber a dónde enfocar los recursos de las instituciones de seguridad (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el Ayuntamiento de Morelia signo un convenio con los municipios de Puruándiro, Zitácuaro y Peribán a fin de compartir el modelo de justicia cívica que se aplica en la capital. 

En el evento protocolario se informó que se compartirá el modelo y las experiencias por las que ha atravesado el municipio para se catalogado con excelencia en la aplicación del modelo de justicia cívica.

(Foto: Marco Santoyo)

En su intervención, el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, indicó que este modelo se ha aplicado durante los tres años de la administración morenista, mismo que ha sido con la intención de realizar una educación ciudadana y no sólo actuar contra los bolsillos de quienes cometen una falta administrativa en cuestión de multas.

“Esto nos permite avanzar en la educación ciudadana, no se trata de afectar las finanzas de quien cometa una falta, es hacer conciencia de que no se puede ir por la vida violentando normas que todos debemos cuidar para una convivencia respetuosa y civilizada”, mencionó. 

Agregó que en estos tres años se logró llegar a 800 elementos de la Policía de Morelia y un 100 por ciento de certificación, de los 600 elementos que encontraron a su llegada a la administración municipal y un 40 por ciento de certificación.

En su participación, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, indicó que la implementación de dicho mecanismo los orientarán para saber a dónde enfocar los recursos de las instituciones de seguridad, enfocados a la reeducación social, con mejores prácticas, además de identificar las áreas de oportunidad.

(Foto: Marco Santoyo)

Hernández Suárez celebró dicho convenio, ya que dijo es importante visualizar los casos de éxito con la intención de que se facilite la aplicación para otros municipios de la entidad.

Agregó que el año pasado en el municipio del oriente michoacano cumplieron con el estándar de policías municipales requeridos por cada mil habitantes que son 307, con un total de 340 elementos.

Sin embargo, dijo que tienen como meta llegar a los estándares internacionales con 605 elementos.

rmr