Cerrada la circulación de los carriles laterales de la avenida Camelinas, a partir de la calzada Ventura Puente con dirección hacia el Zoológico "Benito Juárez". Solamente los laterales debido a trabajos de reparación en el Teatro Morelos

 

Sobre calzada Ventura Puente, a partir del boulevard García de León y hasta llegar a la calle de Ireticateme a vuelta de rueda la circulación, completamente abarrotado de vehículos ese tramo, pasando por la avenida Solidaridad

 

Libre la circulación de la salida a Pátzcuaro en ambos sentidos para quienes ingresan y salen de Morelia

 

Carriles centrales de avenida Camelinas, para los que van de la calzada Ventura Puente hacia la calzafa Juárez, en el semáforo de Morelos Sur se detiene el tránsito y las filas prácticamente llegan hasta la calle de Vicente Santa María. Los carriles laterales no tienen mayor problema

Morelia, con 6 equipos de alarma sísmica; ayuntamiento participa en simulacro

Actualmente en la capital del estado el Ayuntamiento cuenta con seis alarmas sísmicas en el mismo número de edificios del gobierno municipal

sismo
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia este lunes participó en el primer simulacro nacional de desastres, que se llevó a cabo bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter con epicentro en las costas de Guerrero, por lo que a las 11:30 se activó el protocolo en Palacio Municipal.

En el simulacro participaron los trabajadores del inmueble, así como funcionarios del gobierno municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, y el titular de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

Rogelio Rangel Reguera mencionó en entrevista que la evacuación ante el supuesto movimiento telúrico fue de dos minutos, posteriormente se realizó la revisión del inmueble, así como la atención de una persona herida, sin bajas que lamentar. Todo se realizó en 11 minutos.

(Foto: Cortesía)

El coordinador mencionó que es necesario realizar este tipo de simulacros para estar preparados, mejorar los tiempos de respuesta en caso de un sismo.

En este sentido, indicó que en la capital del estado se cuenta con seis equipos de alarma sísmica instalados en diferentes edificios del gobierno municipal, entre ellos la Secretaría de Administración, las oficinas en manantiales, Secretaría de Fomento Económico, y la dependencia a su cargo.

Pero dijo que actualmente cotizan nuevo equipo para instalar en las dependencias más concurridas, y detalló que cada alarma tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, debido a que son sistemas completos.

RYE