morelia, centro, plaza
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas (Foto FB: Raúl Morón)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado el pronóstico meteorológico indica que habrá cielo despejado la mayor parte del día en Morelia, en tanto, la temperatura máxima ascenderá hasta los 26°C, mientras que el termómetro marcará una mínima de 7°C al caer la noche.

En Michoacán, persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica debido a la permanencia del sistema de alta presión. En tanto, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

El sistema frontal No. 34 en interacción con un canal de baja presión, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente y sureste mexicano. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica y baja probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

Por: Redacción/E