Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

Morelia con cielo despejado y temperatura máxima de 31°C

La mínima descenderá hasta los 13°C

NoImage
Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes prevén un cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. 

El sitio meteored indica que la temperatura máxima para este viernes en la capital michoacana será de 31°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 13°C. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Persistirán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor y al canal de baja presión. De tal forma que habrá desarrollo de algunos nublados por la tarde y se mantiene la posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica. Permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. 

Nacional

Un nuevo frente frío (No. 51) se aproximará al norte de México, desplazando al frente No. 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos; al mismo tiempo que una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado. 

Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. 

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.