Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido al reforzamiento de la masa de aire polar (Foto: freepik.es)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes 19 de febrero la temperatura mínima descenderá hasta los 5°C; el sitio meteored pronostica una mañana y noche fría, sin embargo, habrá un cielo despejado la mayor parte del día.

El termómetro marcará una temperatura máxima de hasta 26°C en la capital michoacana.

En Morelia y los municipios circundantes no se esperan lluvias, pero prevalecerá el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido al reforzamiento de la masa de aire polar; prevén posibles heladas matutinas en partes más altas de las zonas montañosas.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de moderado variable, con rachas fuertes de 40 a 50 kph.

Nacional

El frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas.

Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

Por: Redacción/E