Se espera una temperatura máxima de 25°C(Foto: unplash.com/Jezael Melgoza)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes la temperatura mínima será de 11°C en Morelia, mientras que la máxima alcanzará los 27°C. En tanto, el cielo tendrá intervalos nubosos la mayor parte del día.

En Morelia y los municipios circundantes cielo con desarrollo de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. 

Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en Michoacán, debido a la permanencia de la masa de aire frío en proceso de disipación e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico. De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas.

Así mismo, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en zonas más altas. Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. 

Nacional

El frente frío No. 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico No. 1, originando descenso de la temperatura; vientos con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California y de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas. Finalmente, se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente del país.

Por: Redacción/E