morelia, centro, clima
Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán las condiciones atmosféricas estables en el Michoacán, debido a la afectación de la masa de aire frío que interacciona  con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados dispersos y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En la capital michoacana la temperatura máxima ascenderá hasta los 26°C, en tanto, se espera que la mínima el termómetro marque 10°C, según el sitio meteored.com

Nacional

El frente frío No. 12 recorrerá el noroeste del país y ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos intensos con tolvaneras en dicha región; también existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Por otra parte, la Depresión Tropical “Eta”, se localizará al oriente de la costa de Quintana Roo, sus bandas nubosas mantendrán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Para el resto del Territorio Nacional, se mantendrán heladas matutinas en zonas montañosas del norte y centro, así como escaso potencial de lluvias.

Finalmente se registrará un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana.

Por: Redacción/E