clima, sol, Morelia, cielo
La temperatura mínima descenderá hasta los 8°C (Foto FB: Turismo Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado en Morelia habrá cielo con intervalos nubosos la mayor parte del día, mientras que la temperatura descenderá hasta los 8°C, y la máxima el termómetro marcará 23°C.

En Morelia y los municipios circundantes cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche.

Dominarán condiciones atmosféricas inestables en Michoacán, debido a la afectación de la masa de aire polar que genera el frente no. 18 e interacciona con un canal de baja presión y con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

Se presentará cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de forma dispersa.

Así mismo, se espera descenso de temperaturas, prevaleciendo las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas.

Nacional

La segunda tormenta invernal de la temporada, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México.

Así mismo, el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por: Redacción/E