acueducto, morelia
Hay poca posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado durante la mañana habrá un cielo despejado, sin embargo, al atardecer se espera un cielo nublado en Morelia.

Asimismo, la temperatura mínima descenderá a los 9°C, mientras que la máxima el termómetro marcará hasta los 24°C.

Conagua informa que en Morelia y municipios vecinos se espera un cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose poca posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.

El estado de Michoacán tendrá condiciones atmosféricas variables debido a la permanencia de la masa de aire frío reforzada por el frente no. 27 que interacciona con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se esperan heladas matutinas en las partes más altas del estado, sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

El frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua.

Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Por: Redacción/E