Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca (Foto: unsplash/Marc Wieland)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo el termómetro marcará una temperatura máxima de 26°C, mientras que la mínima será de 14°C; la mayor parte del día permanecerá nuboso.

En el estado de Michoacán, dominarán las condiciones atmosféricas variables: periodos de sol y nublados por la tarde, sin embargo, prevalece la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunos municipios de la entidad.

Nacional

La onda tropical No. 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca; ambos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y centro del país.

Finalmente se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Por: Redacción/E