La mínima será de 11°C (Foto: unsplash.com/Román López)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado la temperatura máxima en Morelia será de 26°C, mientras que la mínima el termómetro marcará 11°C. En tanto, el sitio meteored.mx pronostica riesgo de tormenta en las próximas horas en la capital michoacana.

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica.

Se esperan condiciones atmosféricas variables en Michoacán, debido al paso de la onda tropical no. 39 asociada a la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, existiendo la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de forma dispersa en varias entidades del estado.

Nacional

La onda tropical No. 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Michoacán, así como chubascos en zonas del centro y occidente del territorio nacional.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en la Península de Yucatán.

Por Redacción/E