La temperatura mínima será de 11°C (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes cielo con amplios periodos de sol por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.

En la capital de Michoacán dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. En tanto, la temperatura máxima será de 27°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 11°C.

Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas de Michoacán. Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

El frente frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

Por: Redacción/E