Se esperan lluvias en varios municipios de Michoacán (Foto: unplash.com/Jezael Melgoza)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado, Morelia tendrá una máxima de 23°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 11°C. Por otra parte, el pronóstico meteorológico prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo en gran parte del estado de Michoacán, en el caso de la capital michoacana, podrían presentarse precipitaciones débiles en el transcurso de la tarde.

Las temperaturas elevadas en la zona de Tierra Caliente Michoacán se mantendrán.

La onda tropical No. 36 originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima; así mismo, el paso de la onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.

Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Por: Redacción/E