morelia, centro, catedral, clima
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes en Morelia, se esperan rachas de viento fuertes de hasta 56 km/h, en las próximas horas.

Asimismo, se prevé que la temperatura mínima descienda hasta los 6°C, mientras que la máxima alcanzará los 22°C.

En Morelia y los municipios circundantes se pronostica un cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerá el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Persistirán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y la influencia del sistema anticiclónico.

Se espera descenso de temperaturas, manteniéndose las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, prevalecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

El frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condiciones que provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de «Norte» muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Por: Redacción/E