En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Morelia con temperatura máxima de 29°C y cielo despejado

Habrá algunas rachas de viento fuerte en el transcurso del día

NoImage
Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. 

Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Asimismo, se espera viento moderado variable, con algunas rachas fuertes en el transcurso del día.

Mientras tanto la temperatura máxima ascenderá hasta los 29°C en la capital michoacana, por otro lado, el termómetro registrará una mínima de 9°C.

Se esperan condiciones atmosféricas estables en el Estado, debido a la afectación de la circulación anticiclónica que interacciona con la onda de calor y con el canal de baja presión. Permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente, por lo que algunos municipios podrían alcanzar los 39°C.

Nacional

Este martes persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana. 

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

EA