pronóstico, clima
Se espera un cielo despejado (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia dominará el cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Habrá clima frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Este viernes la temperatura máxima en Morelia será de 23°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 6°C.

En Michoacán, debido a la afectación de la masa de aire frío reforzada por el frente no. 25 que interaccionan con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico, se presentarán algunos nublados por la tarde y lluvias escasas.

Se esperan temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

El frente frío No. 25, se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península.

La masa de aire asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones; bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del Territorio Nacional; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé que al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana.

Por: Redacción/E