La máxima descenderá hasta los 21°C (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia, la temperatura descenderá hasta los 6°C, mientras que la máxima sólo alcanzará los 21°C. En tanto, se esperan rachas fuertes de viento de hasta 59km/h.

En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Prevalecerá el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Nacional

El frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del Territorio Nacional, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Una vaguada polar recorrerá el norte del país y en interacción con el frente No. 35 y su masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua; la vaguada avanzará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar la República Mexicana al final del día.

 

Por: Redacción/E