MORELIA, CLIMA, CATEDRAL, CENTRO
La temperatura máxima en Morelia, oscilará en los 24°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes la temperatura mínima será de 8°C en Morelia, mientras que la máxima ascenderá a los 23°C. Se espera un cielo con intervalos nubosos la mayor parte del día.

En Morelia y los municipios circundantes se descarta la posibilidad de lluvias aisladas, dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Persistirán las condiciones atmosféricas algo variables en Michoacán, debido a la masa de aire frío reforzada  por la nueva masa de aire polar que genera el frente no. 18 e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente principalmente del Océano Pacífico.

De tal forma, se presentará cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias aisladas. Así mismo, prevalecerán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas.

Nacional

El frente frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de «Norte» fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

Por: Redacción/E