morelia, centro, catedral, clima
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, pronostican que la temperatura mínima descenderá hasta los 5°C, se prevé una mañana y noche fría.

Asimismo se esperan rachas fuertes de viento de hasta 58km/h, en tanto, la temperatura máxima el termómetro marcará 23°C.

En la capital michoacana se espera un cielo la mayor parte del día despejado, prevalecerá el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.

Persistirán las condiciones atmosféricas algo variables en Michoacán, debido a la permanencia de la masa de aire polar que será reforzada por una nueva masa de aire ártica.

En tanto, se prevé un descenso de temperaturas, manteniendo un clima frío por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

La masa de aire que impulsó al frente frío No. 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cuál, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México; estos sistemas ocasionarán ambiente frío, lluvias, vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá el evento de «Norte» fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Por: Redacción/E