clima, soleado, nubes
En Tierra Caliente Michoacán, la temperatura máxima será de 35°C (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes, Morelia tendrá una máxima de 25°C, mientras que la mínima será de 14°C, por otra parte, se esperan chubascos tormentosos por la tarde.

En la zona de Tierra Caliente se prevé una máxima de hasta 35°C; en varias entidades del estado de Michoacán se esperan precipitaciones a lo largo del día.

Nacional

Se pronostica que la onda tropical No. 11 se desplace sobre el sur del país, mientras que la onda tropical No. 12 lo hará sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en Michoacán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el noreste, oriente y centro de México, interactuarán con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Por: Redacción/E